Hasta hace unos días se desconocía la dinámica para la entrega de los Premios Óscar; sin embargo, hoy se sabe que en la ceremonia no habrá opción de una transmisión remota, sino que todo el evento será presencial, así lo explicaron los productores en una carta enviada a los nominados.
A diferencia de otras premiaciones afectadas por la pandemia del COVID-19 que han recurrido a un formato híbrido, entre presencial y virtual, la entrega de los Óscar se llevará a cabo con gente en el recinto. Por ello, en la carta, los productores del show, Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, detallan las medidas de seguridad que tomarán a fin de evitar contagios. Asimismo, las locaciones desde donde se transmitirá el show, el Dolby Theatre y Union Station, serán tratadas como un set de filmación.
“Para aquellos de ustedes que no pueden asistir debido a su agenda o por la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá una opción de Zoom en el espectáculo. Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y disfrutable para todos de forma presencial, así como para los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y sentimos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos”, comunicaron los organizadores.
Asimismo, refiere que “el show lo estamos organizando como si fuera un set activo, con cadenas de pruebas especialmente diseñadas para garantizar el resultado al minuto, incluido un equipo de seguridad Covid. Habrá instrucciones específicas para aquellos de ustedes que viajen desde fuera de Los Ángeles, y otras instrucciones para aquellos de ustedes que ya residen en Los Ángeles”.
Además, se especifica que el código de vestimenta sea formal y no casual, y que los discursos sean personales y no una lista de personas. Además, con el tema “Las Historias Importan”, los realizadores han pedido a los nominados que al ser entrevistados cuenten su historia del camino que han seguido en sus carreras.
Este año solo los nominados, sus invitados y los presentadores podrán asistir a la premiación, que se celebrará el 25 de abril. Además, la Academia de Cine de Hollywood preparó un show previo a la ceremonia, que se llevará a cabo en el patio de Union Station.