México restringe las actividades "no esenciales" en las fronteras norte y sur

México restringe las actividades "no esenciales" en las fronteras norte y sur

Foto: Xinhua

El Gobierno de México impondrá restricciones a las actividades no esenciales en sus fronteras terrestres norte y sur, informó la Cancillería.

 

"Para prevenir la propagación de COVID-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur", dijo la secretaría de relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, las autoridades federales mexicanas desplegarán "medidas de control sanitario en el norte y sur del país", en las franjas fronterizas con EU y Guatemala, respectivamente

 

Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta la medianoche del 21 de abril de 2021.

 

El anuncio fue hecho dos días después de que las autoridades de EU emitieron una alerta de seguridad y salud para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril próximos.

 

El Gobierno estadounidense y legisladores del Capitolio discuten en días recientes el incremento de los flujos de migrantes que cruzan territorio mexicano hasta la frontera norte de este país, para solicitar asilo en EU.

 

Las actividades consideradas esenciales son la industria automotriz, el comercio de hidrocarburos y la construcción.

 

Ambos países analizan aliviar esas restricciones si descienden los contagios en la franja fronteriza de casi 3,200 kilómetros.

Notas Relacionadas