La NASA prueba con éxito motores de la nueva nave para viajar a la Luna

La NASA prueba con éxito motores de la nueva nave para viajar a la Luna

Foto: Twitter/NASA HQ Photo

La NASA dijo que probó con éxito los cuatro motores del Vehículo de Lanzamiento Espacial (SLS) para el programa de misiones tripuladas Artemis a la Luna en un test de ocho minutos.

 

"Claramente obtuvieron el rango completo que buscaban y los aplausos dicen mucho, se ve bastante bien en este momento, pasaron la prueba", dijo la ingeniera de la NASA Kathryn Hambleton en un podcast en vivo sobre los motores del cohete que impulsará el SLS.

 

 

Los motores de prueba, que fueron construidos por Boeing, mostraron casi ocho veces más potencia que en la primera prueba, realizada el 16 de febrero, dijo la agencia espacial.

 

Este segundo test de la etapa central del cohete SLS fue realizado en el Centro Espacial Stennis cerca de Bay St. Louis en el estado de Mississippi (EU).

 

En preparación para la prueba, los ingenieros de la NASA encendieron todos los sistemas centrales del sistema, cargaron 3’179,745 litros de hidrógeno líquido y 757,082 litros de propelente criogénico o súper frío de oxígeno líquido en los tanques y encendieron los cuatro motores para simular el despegue, dijo la agencia.

 

Más adelante, la misión Artemis I probará el cohete SLS y la nave espacial Orion como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna, agregó la NASA.

Notas Relacionadas