“Sin tiempo para morir”, la nueva película de James Bond, ha dado la nota sin haberse estrenado, ya que la cinta ha ganado un Grammy a mejor canción para un medio audiovisual gracias a la composición de Billie Eilish, "No time to die".
La pieza musical compuesta por Eilish y su hermano Phineas O'Connell para el filme se lanzó el pasado 13 de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender indefinidamente el estreno de la cinta. Sin embargo, un cambio de última hora en los Grammy le ha permitido a la pieza ser acreedora del trofeo a mejor canción escrita para una película.
Además de ser el músico más joven en componer un tema para una película del agente secreto, este trofeo convierte a la cinta en la cuarta ganadora de un Grammy cuyo nombre está asociado a la franquicia.
Los otros artistas que han participado como compositores para la saga del agente secreto son : George Martin (por los arreglos del tema de “Vive y deja morir”, interpretado por Paul McCartney and Wings) y a Adele por su canción para “Skyfall”.
Asimismo, los Grammy 2021 también destinaron premios para “Jojo Rabbit”, como mejor banda sonora recopilatoria, así como para la BSO de “Joker” (Hildur Guðnadóttir). Respecto a “Sin tiempo para morir”, su estreno está programado para el 8 de octubre de 2021.