Este domingo falleció a los 52 años Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, integrante de la banda Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, después de estar internado en un hospital y ser diagnosticado con COVID-19. La noticia la dio a conocer su ahora viuda, Jessica Franco.
Por medio de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la esposa de “Sax” confirmó la muerte del artista y agradeció las muestras de cariño de sus compañeros durante estos últimos días.
Al respecto, escribió: “Agradezco a nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Descanse en paz nuestro amado SAX”.
Descanse en Paz nuestro amado Sax pic.twitter.com/Ln8lu0p2U2
— Chava Rock (@Chava_Rock) March 14, 2021
“Sax” fue internado en un hospital el 6 de marzo luego de haber presentado complicaciones en su saturación de oxígeno, debido al COVID-19. Al día siguiente su condición fue reportada como estable, con oxigenación “consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo “Otros nosotros”, señalaron en otro mensaje a los medios.
Sin embargo, este domingo su cuerpo sucumbió al virus y falleció. Tras la noticias, diversos integrantes del mundo artístico expresaron sus condolencias, como el grupo El Haragán y Compañía.
Eulalio Cervantes Galarza nació en Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, el 30 de octubre de 1968. Desde los 11 años comenzó a ser un destacado saxofonista y clarinetista en la escuela secundaria.
A los 14 años comenzó su carrera como compositor de música y letras. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.
En 1986 conformó el grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, con quien tocaba el saxofón, el clarinete, trompeta y flautas; además era compositor y coproductor. Algunos de sus temas más conocidos son Kumbala, Pachuco, Pata de Perro, entre otros.