Homenajean a uno de los policías emboscados en Jolalpan

Homenajean a uno de los policías emboscados en Jolalpan

Foto: Marco Beltrán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofreció un homenaje de cuerpo presente a uno de los dos elementos de la Policía Estatal que fueron asesinados el 10 de marzo en una emboscada ocurrida en el municipio de Jolalpan.

 

El homenaje fue para el comandante de la base de Teotlalco, Pedro Sánchez Lima, de 37 años, cuyo cuerpo estaba siendo velado desde ayer por la mañana en una agencia funeraria de la capital poblana.

 

Los familiares de Pedro accedieron a que los restos del policía pudieran estar unos minutos en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Azcárate, antes de ser sepultado.

 

La ceremonia luctuosa estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, Pedro León Toro Peña, quien hizo el pase de lista y participó en el minuto de aplausos que se le ofreció al oficial caído en cumplimiento de su deber.

 

En el homenaje póstumo también estuvo la esposa de Pedro Sánchez y sus dos hijos menores de edad, quienes recibieron en reconocimiento un lábaro patrio y la indumentaria de gala del policía que desempeñó varios cargos dentro de la corporación.

 

Fue el pasado miércoles cuando el comandante Pedro Sánchez Lima y su escolta, el policía Óscar Norberto Ríos, circulaban a bordo de una patrulla de la Policía Estatal en la carretera que va de Jolalpan a Teotlalco.

 

Los oficiales fueron emboscados por un grupo de pistoleros que, desde un cerro, dispararon en su contra haciendo que perdieran el control de la patrulla y volcaran.

 

Ambos murieron y aunque la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que ya estaban identificados los agresores, no han precisado a cuál de las bandas que operan en la región pertenecen, ya que entre ellas están "Los Rojos" y "Los Michoacanos".

Notas Relacionadas