A fin de sostener mutuamente la “marca Italia” en tiempos de crisis por el coronavirus, Armani se integra al ámbito automotriz de la Fórmula 1 y esta semana cerró un trato de varios años con Ferrari para vestir con sus trajes a los pilotos, el español Carlos Sanz y Charles Leclerc, así como a la cúpula directiva, en las actividades fuera de la pista.
Ferrari informó que tras cerrar el acuerdo con Armani, los pilotos Sainz y Leclerc vestirán trajes azul marino en sus viajes, eventos en los que participen y en las entrevistas, olvidando así el color rojo, icónico de la escudería de Maranello.
Al respecto, Mattia Binotto, director de la escudería, dijo: “En ocasión de los eventos oficiales los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz y los directivos de la Escudería llevarán prendas seleccionadas y una colección de accesorios firmados Giorgio Armani. Buscar la excelencia y la atención por cada detalle son valores comunes de dos símbolos de campeones como Ferrari y Giorgio Armani”.
Por su parte, Sainz participó junto a su compañero Leclerc en la presentación del patrocinador y ambos fotografiados con un elegante traje azul marino, camisa blanca y corbata azul con puntos blancos.
El estreno de las prendas Armani se celebrará a finales de marzo, en las actividades y eventos previos al comienzo del Mundial de 2021 en Baréin, donde ya se encuentran los dos pilotos.
En ese sentido, la escudería italiana reconoció que este año le es difícil pensar competir por el Mundial, que le falta desde 2007, pues el margen con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) es muy importante.
Sin embargo, planea construir un vehículo y un equipo muy competitivo para el Mundial de 2022 que, de acuerdo con Binotto, debe marcar definitivamente el renacimiento de Ferrari. Por ello, debido a la crisis pandémica mundial, Ferrari decidió colaborar con Armani para sostener mutuamente a las empresas italianas.
Giorgio Armani opinó al respecto: “Hoy más que nunca hay que trabajar en equipo, promover la excelencia italiana en un diálogo entre distintas áreas. Ferrari es un símbolo reconocido de Italia en el mundo y estoy orgulloso por esta colaboración. Vestí a los pilotos con unas prendas elegantes adecuadas a sus viajes, esperando que todos podamos volver a viajar”.
De esta manera, Armani amplía su presencia en el mundo del deporte, pues colabora con el basquetbol, el deporte favorito del diseñador italiano, además del futbol y viste al equipo olímpico de su país.
Armani es dueño del Olimpia Milán desde hace 13 años, el equipo más ganador del baloncesto italiano con 28 títulos nacionales, al que patrocinó con sus marcas Armani Jeans, Emporio Armani o Armani Exchange.
Además, en 2019 Armani renovó por cuatro años su acuerdo de patrocinio con la selección de futbol italiana, cuyos jugadores, técnicos y directivos, visten sus trajes en las actividades extrafutbolísticas.