Cristiano Ronaldo es blanco de críticas tras la eliminación de Juventus ante el Porto en Champions League y muchos ponen en duda su contratación por la “Vecchia Signora” a mediados del 2018.
Giovanni Cobolli, expresidente de Juventus, en diálogo para la cadena Radio Punto Nuovo dijo: “Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error absoluto. Lo dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol que marca. Ahora la Juventus necesita una reconstrucción y debería prescindir de Cristiano Ronaldo al final de la temporada”.
Por su parte Claudio Gentile, exdefensa del Juventus entre 1973 y 1984, declaró para Tutto Sport: “Lo pondremos entre los años más negativos de la historia. Esperábamos más de él, sobre todo en Champions, no lo escondemos. No está claro cómo él y el equipo son incapaces de dar su máximo potencial. La Champions League es un tabú, pero no es sólo culpa de Ronaldo. Se espera mucho de él”, aseguró.
Asimismo, el entrenador Fabio Capello expresó: “Lo más grave fue Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas”.
En el mismo tono opinó el exdefensa Alessandro Costacurta para la cadena Sky: “Es una imagen muy fea. Para nosotros que hemos jugado al fútbol, esa imagen de alguien que se da vuelta es realmente seria”.
Hasta ahora Ronaldo, contratado por una cifra que rondó los 100 millones de euros, no ha mostrado los resultados esperados y esta temporada es la peor para su equipo.
Tras haber ganado nueve títulos consecutivos de la Serie A, Juventus marcha a 10 puntos del líder Inter cuando restan 12 fechas para el final y podría perder su hegemonía. Además de la derrota contra Porto, se suman las recientes eliminaciones en octavos de final de Champions League ante Lyon y el doble adiós en cuartos contra Ajax y Real Madrid.