Resguardan policías la SMT tras la salida de Guillermo Aréchiga

Resguardan policías la SMT tras la salida de Guillermo Aréchiga

Foto: Enfoque

Un importante operativo por parte de la Policía Estatal y Auxiliar se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, a fin de resguardar el inmueble tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de su titularidad.

 

De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados del estado acudieron a brindar apoyo de seguridad para el personal de la Secretaría de Gobernación, que por mandato oficial acudió a clausurar y resguardar las oficinas que eran ocupadas hasta ayer por Guillermo Aréchiga.

 

Fue este jueves cuando el ahora exfuncionario fue notificado de que debería de dejar su cargo, motivo por el cual alrededor del mediodía acudió a las oficinas; sin embargo, ahí se le impidió el paso, tanto a él como a los subsecretarios y personal administrativo cercano.

 

Ante esta situación se dio aviso a la Secretaría de Gobernación, cuyo personal acudió a hacer una clausura de las instalaciones, labor para la cual solicitó el apoyo de la Policía Estatal, cuyos efectivos vigilaron las instalaciones sin que se presentará ningún altercado.

 

De manera extraoficial se indicó que el personal de la Secretaría de Gobernación y la Policía Estatal tenían órdenes de impedir que se sacará documentación, o que el personal cercano a Guillermo Aréchiga pudiera ingresar a las oficinas con las intenciones de sustraer información, impresa o digital.

 

Aunque el Gobierno del Estado no ha emitido una postura, al respecto se sabe que esto deriva de una investigación en contra de Guillermo Aréchiga, a fin de identificar posibles malos manejos durante su paso por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Notas Relacionadas