Fabián “Ruso” Peña será parte del cuerpo técnico del entrenador mexicano Jacques Passy en la selección nacional de futbol de República Dominicana, con la que buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego de dejar al Puebla en el 2020 donde se desempeñó desde el 2017 como parte de la directiva que encabezaba Ángel “Rambo” Sosa, el “Ruso” regresará a sus labores dentro del futbol, pero ahora en el banquillo del combinado dominicano.
De 47 años, Peña ocupará el lugar que Passy dejará vacante durante el Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Guadalajara a partir del 18 de marzo, al que el entrenador en jefe no asistirá para concentrarse en el seleccionado mayor de los caribeños que sueña con pelear por entrar a instancias finales de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.
Por ende, Peña hará dupla con otro mexicano, Jonathan Himelfarb, para dirigir al representativo dominicano de la categoría sub 23 durante el torneo en el que se enfrentará a México, Estados Unidos y Costa Rica en la fase de grupos.
Así, el otrora futbolista se une al staff de entrenadores mexicanos que son parte de selecciones diferentes a la nacional, como es el caso también de Carlos de los Cobos, quien está al frente del combinado de El Salvador.
Además de su paso como dirigente, Fabián Peña también jugó con el Puebla de la Franja durante tres torneos, del Apertura 2007 al Apertura 2008, en los que apenas pudo jugar 11 partidos con 354 minutos en cancha y sin goles. Posterior a este proceso, se retiró de las canchas.