La empresa cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM) desarrolló un felino artificial para reemplazar al león de carne y hueso. El rediseño será parte de una de las carátulas de presentación más emblemáticas de la historia del cine, que tiene casi un siglo (97 años) de historia. Se esperaba que apareciera en la próxima película de James Bond, “Sin tiempo para morir”, pero el retraso en su estreno hará que el nuevo felino digital llegue a las pantallas con la película “Dog” dirigida por el actor Channing Tatum.
Este cambio en la MGM permitirá que el nuevo león luzca una definición perfecta en las resoluciones 4K como 8K. Gracias a ello, la nueva presentación mantiene la esencia de siempre y es perfectamente reconocible. El nuevo león de la Metro será el décimo de la lista de todos los que han participado en la presentación de las películas de Hollywood.
El león apareció en la productora de Samuel Goldwyn (Goldwyn Pictures) en 1917, pero la carátula con la forma actual y la MGM surgió de su fusión con la compañía de Louis B Mayer y Marcus Loew (Metro Pictures). Desde entonces, Metro Goldwyn Mayer ha empleado el emblema en latín: Ars Gratia Artis (el arte por el arte), que en la nueva portada que todavía no se ha estrenado mostrará al principio su traducción al inglés.
Leo fue el último de los leones de carne y hueso de la Metro, y apareció en las películas de la Mayer desde 1957 hasta hoy, que será reemplazado pr una imagen digital de tono dorado y sepia; además se mantendrán los icónicos rugidos. Asimismo, el monograma recupera la tipografía original en lugar de la que compartía con MGM resorts, compañía que tiene casinos en Las Vegas y de la que está desvinculada desde 1980.
Los leones más conocidos con su rugido fueron Tanner (1934-1956) y Leo (1957-2021), aunque los hermanos Marx llegaron a hacer una divertida imitación del león en la que Harpo sustituyó el rugido por el sonido de su inseparable bocina.
Con los primeros felinos se utilizaron rugidos espontáneos, pero no eran impactantes, por ello, en las últimas versiones se mezclaron varios y en su mayor parte eran rugidos de tigre, no de león.