Messi se despide de la Champions tras derrota del Barcelona ante el PSG

Messi se despide de la Champions tras derrota del Barcelona ante el PSG

Foto: FC Barcelona

En lo que pudo ser el último partido de Lionel Messi con el Barcelona en la Champions League, los dirigidos por Ronald Koeman cayeron eliminados en la ronda de octavos de final ante el Paris Saint Germain por marcador global de 5 a 2, ya que el empate 1 a 1 que obtuvieron en la vuelta disputada en el Parque de los Príncipes no fue suficiente para remontar la serie. 

 

Sabedores que necesitaban goles, los blaugranas salieron volcados al frente tratando de comenzar a revertir la ventaja, y en los primeros minutos del partido tuvieron oportunidades muy claras. La primera fue al minuto 10 con un zurdazo de Ousmane Dembélé que tapó de buena forma el portero Keylor Navas. 

 

El Barca puso una pelota en el travesaño al minuto 23 luego de una incorporación por la banda derecha del estadounidense Serginho Dest, quien llegó hasta línea final y con un derechazo puso a temblar la portería parisina. 

 

A pesar de todo el dominio español, fueron los franceses los que abrieron el marcador al minuto 29 por la vía penal que anotó Kylian Mbappé, esto tras un pisotón dentro del área sobre Mauro Icardi por parte de Clément Lenglet. 

 

Sin embargo, lejos de agazaparlos, los culés siguieron insistiendo al frente para tratar de hacer la hazaña y al minuto 37 lograron el 1 a 1 con un golazo de Lionel Messi que desde fuera del área metió un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho de la cabaña de Navas. 

 

Como si al partido le faltaran emociones, al 46 hubo un penal para el Barcelona debido a una falta de Layvin Kurzawa sobre Antoine Griezmann, el cual cobró Messi, pero el guardameta costarricense, Keylor Navas, tapó el disparo

 

Para la segunda parte, fue prácticamente un monólogo por parte de los catalanes, y una opción muy clara para anotar el 2 a 1 se les presentó al 61’ en una jugada en la que Messi quedó de frente a la portería dentro del área chica, tras una asistencia de Pedri, y cuando se disponía a anotar, el capitán parisino, Marquinhos, hizo una barrida salvadora. 

 

Navas se erigió como la figura del encuentro al 68’ cuando hizo otro tapadón, ahora a un cabezazo de Sergio Busquets, quien había peinado un centro de Dembélé, pero el guardavalla centroamericano le negó una vez más el gol al Barcelona. 

 

Llegó el silbatazo final y el Barcelona quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que no caía desde el 2007 cuando lo hizo a manos del Liverpool, con lo que llega a seis años sin ganar la ‘orejona’. Por su parte, el PSG estará por segunda vez consecutiva en los cuartos de final.

Notas Relacionadas