El pasado fin de semana se cumplió un año de la última vez que el Puebla de la Franja jugó en un estadio con público, y si bien por ahora se desconoce cuándo podría reabrir sus puertas el estadio Cuauhtémoc, la afición camotera ya se prepara para acudir a los juegos de visita.
Fue el 8 de marzo del 2020, en el encuentro ante Tigres en un Cuauhtémoc que recibió a poco más de 22,000 espectadores, la ocasión más reciente en el que los camoteros tuvieron un encuentro con gente en las tribunas.
Y si bien hay posibilidad de que el inmueble de la colonia Maravillas pueda permitir el acceso al público para el partido entre la Franja y Mazatlán del 2 de abril en la jornada 13 del actual torneo, uno de los grupos de animación del cuadro poblano ya tiene la mente puesta en el cotejo de la fecha 17 contra Santos Laguna.
El llamado “Frente Blankyazul”, que normalmente se coloca detrás de la portería sur en el Cuauhtémoc, será la agrupación que acuda al duelo de los enfranjados ante los Guerreros que se disputará el domingo 2 de mayo a las 7 de la tarde.
Cabe recordar que el domingo anterior, el estadio Territorio Santos Modelo tuvo afición en las gradas para el encuentro en el que los locales le pegaron por 3 a 1 a Necaxa, por lo que, de no endurecerse los protocolos de sanidad en Torreón, las puertas abiertas del inmueble permanecerán por lo que resta del torneo, incluyendo el encuentro ante el Puebla.
A la espera de que se confirme que el Cuauhtémoc podrá tener asistencia en breve, otro de los partidos en el que los seguidores camoteros también podrían acudir sería la visita del cuadro blanquiazul a Pachuca de la jornada 14 que se celebrará el lunes 12 de abril, aunque tendrán que esperar a información oficial por parte del club hidalguense.
Por lo pronto, cada vez está más cerca el regreso de la afición del Puebla a las gradas, al menos en un partido de visita, algo que no sucede desde el 28 de febrero cuando por la jornada 8 del Clausura 2020, la Franja enfrentó a Xolos en Tijuana en el que cayó por 1 a 0.