México aplica más de 3 millones de dosis contra el COVID-19

México aplica más de 3 millones de dosis contra el COVID-19

Foto: Xinhua

México aplicó hasta este martes más de tres millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, luego de iniciar en diciembre del año pasado su Plan Nacional de Vacunación, informó la Secretaría de Salud.

  

En rueda de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) del gobierno de México, Ruy López Ridaura, dijo que un total de 3’100,868 dosis fueron administradas al personal médico, maestros y adultos mayores de 60 años.

  

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 de México consta de cinco etapas: la primera incluye al personal de salud, la segunda a las personas mayores de 60 años, entre febrero y marzo, mientras que las personas entre los 50 y 59 años se vacunarán entre abril y mayo.

  

De mayo a junio se protegerá al grupo de 40 a 49 años y en la última etapa, de junio a marzo de 2022, al resto de la población.

  

Asimismo, López Ridaura señaló que, hasta el momento, se han recibido un total de 5’292,375 dosis de vacunas que se distribuyen en todo el territorio mexicano.

  

Más temprano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el objetivo de las vacunas es "contribuir significativamente a la protección equitativa y a la promoción del bienestar entre las personas, no sólo en México, sino a nivel mundial".

  

"El acceso global, equitativo a una vacuna para proteger principalmente a los trabajadores de la salud que combaten aún esta pandemia en la primera línea y a los que están en mayor riesgo, sin discusión alguna nuestros adultos mayores, es la única forma de mitigar la salud pública e impactar sobre el efecto económico de la pandemia", expresó.

  

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional que concluirá en marzo de 2022 con una inversión de 32,000 millones de pesos.

  

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 2’137,884 contagios confirmados y 191,789 muertes por el COVID-19.

Notas Relacionadas