Con 27 años, el mariscal de campo Dak Prescott logró firmar el segundo contrato más grande en la historia de la NFL al renovar su vínculo con los Dallas Cowboys por los siguientes cuatro años, en los que ganará 160 millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de la estrella solitaria dio a conocer el acuerdo que alcanzó con el que ha sido su quaterback desde 2016, revelando además que es resultado de una negociación que comenzó hace dos años.
Dak Prescott y los #DallasCowboys llegan a un nuevo acuerdo????
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) March 9, 2021
Detalles➡️https://t.co/PZSOzybbO4 pic.twitter.com/U9XzR3PdFs
Con estos números, el nacido en Luisiana se pone solo por debajo de Patrick Mahomes como el segundo jugador mejor pagado en todos los tiempos del mejor futbol americano del mundo, gracias a que se aseguró unos 66 millones de dólares por bono de firma y 126 millones garantizados por los cuatro años.
Mahomes aún ostenta el contrato más oneroso gracias a los 450 millones de dólares que recibirá por los 10 años que firmó como convenio con los Chiefs de Kansas City, con los que ganó el Super Bowl en 2020, y perdió el de este año ante los Bucaneros de Tampa Bay.
Por su parte, Prescott sigue con su recuperación luego de la fractura de tobillo que sufrió durante la pasada temporada del 2020-2021 y que le impidió terminar la fase regular, a la espera de poder incorporarse a los trabajos de entrenamiento de primavera en las próximas semanas.
El dorsal 4 tuvo su momento de esplendor personal en 2019 con sus 4,902 yardas aéreas que estuvieron a una yarda del récord de franquicia de una temporada de Tony Romo, además de que alcanzó 30 pases de touchdown por primera vez. Mientras que en 2020, estaba en un ritmo para establecer el récord de la NFL en yardas aéreas (1,856) antes de la lesión de tobillo del 11 de octubre contra los Giants.
Con esta firma, los Vaqueros esperan romper la sequía sin ser campeones de la NFL que se ha extendido desde 1996 cuando ganaron su último anillo de campeón, sumando un total de cinco trofeos Vince Lombardi en toda su historia.