Un juez federal ordenó la revocación el auto de libertad condicional de Ricardo Antonio La Volpe para emitir una orden de aprensión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas por la podóloga Belén Coronado en 2014, cuando trabajaba con las Chivas de Guadalajara.
De acuerdo con información del Poder Judicial de México, desde el 21 de diciembre 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal cambió el estatus de libertad que tenía el exentrenador y apenas ayer 8 de marzo se emitió la notificación.
Belén Coronado acusó al entonces entrenador del Guadalajara de presentarse a su área de trabajo solo con una toalla para pedirle un masaje, y al negarse forcejearon. La podóloga denunció el hecho y el argentino fue cesado del plantel.
En 2018, La Volpe obtuvo el auto de libertad ya que no hubo pruebas suficientes para procesarlo; sin embargo, el caso fue revisado por distintas instancias y se determinó revocar la medida en diciembre pasado.
Ahora, el juez cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco concedió la protección federal a la denunciante de La Volpe, para que el ex director técnico sea presentado ante el juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, a fin de responder por las acusaciones de la podóloga y se determine si es puesto bajo proceso o si procede dictarle medidas precautorias.