La banda oaxaqueña Azul de Viena lanzará el próximo 1 de abril su nueva canción "Recuerdos de ser natural", una composición acústica con tintes atmosféricos que “toca las fibras del recuerdo que todos los humanos tenemos”.
"Recuerdos de ser natural" fue grabada en junio del año pasado durante un clima nublado y lluvioso, lo cual brindó motivos nostálgicos que aportaron sentimiento a la composición.
Inspirada por músicos como Mauro Samaniego y sintetizadores atmosféricos, el sencillo es un punto de cierre de la temática de introspección de la banda respecto de sus obras anteriores, en el EP "Primicias".
De acuerdo con la banda, la canción abreva de esta grave situación que vive el mundo con la pérdida de muchos seres queridos, y funge como acompañamiento en el duelo en forma de añoranza por medio del acercamiento a ese interior doloroso y nostálgico, a fin de transformar los “recuerdos de seres naturales”.
Al respecto, Hammurabi (compositor y guitarrista) dijo que "la idea surgió del poema Aroma húmedo, de Marcela Gándara Rodríguez, y traté de externar mis sentimientos de cuando extrañas el pasado con una persona, en este caso mi abuela y amistades pasadas”.
Azul de Viena, con influencias como Sol Flamingo, Da Pawn y Metronomy, es una joven banda oaxaqueña que en sus canciones trasmite nostalgia, introspección y el “rush” de los pensamientos de la juventud, que a través de un estilo indie rock, acompañado de guitarras acústicas y sintetizadores, conecta con un público joven.
Además, se han presentado junto a bandas como Ruido Rosa, Costa Felina, Coco Cecé, Jessy Bulbo, entre otras.