Todos los que estamos en este maravilloso y complicado camino de los medios de comunicación sabemos (o deberíamos saber) que hay una delgada línea entre el respeto y el daño moral.
El tener un micrófono en frente debe manejarse siempre sobre una línea de legalidad, sin buscar exponer la vida personal de las personas, sobre todo si no se tienen pruebas.
Lo anterior lo ha pasado por alto durante muchos años el supuesto periodista deportivo José Hanan, quien bajo el poder que le da un micrófono ha denostado a infinidad de personas.
Normalmente, amable lector, no tomo en cuenta lo que escribe y dice el señor Hanan en su programa de radio y en su columna semanal; sin embargo, lo que hizo en pleno Día Internacional de la Mujer, desde mi punto de vista, es ruin y asqueroso.
José Hanan tiene un pleito casado con algunos trabajadores del Club Puebla gracias a que le fueron retirados los derechos de transmisión de los juegos de local de la Franja, sobra decir que era un atentado para los oídos escuchar a este señor “narrar” los partidos del Puebla.
Sin embargo, Hanan pasó de la crítica al trabajo del personal de Marketing y Prensa del Puebla al acoso, específicamente hacia la jefa de Medios del club franjiazul, Mercedes Álvarez.
Desde hace muchos años conozco a Mercedes y la he visto crecer profesionalmente desde que comenzó a trabajar con la Franja en la época de los Chargoy, grandes amigos del señor Hanan.
Su trabajo, sobra decirlo, es impecable y siempre ha mostrado absoluto respeto y honestidad a su labor en el Puebla, al grado que se mantuvo en el club pese a la salida de los hermanos López Chargoy.
Ahora, con la mano en la cintura, el señor Hanan ha señalado a Mercedes Álvarez de “llenarse los bolsillos” a costa de las finanzas del Puebla, afirmando además que estos “desfalcos” al club le sirvieron para adquirir un departamento.
Además de minimizar el esfuerzo de años de Mercedes Álvarez, José Hanan emprende un evidente acoso y daño moral contra esta trabajadora del Puebla.
En todo caso, si Mercedes logró comprarse un departamento es fruto de excelente trabajo en el Puebla.
¿Acaso para José Hanan una mujer no merece adquirir una vivienda por méritos propios?
Además de misógino, José Hanan ha demostrado que se siente intocable, algo que resulta una completa mentira, pues en los tribunales ya hay una denuncia contra él por daño moral, hecha por el vicepresidente de Negocios de la Franja, Rogelio Roa Guzmán.
Desconozco el proceder que tendrá Mercedes ante este evidente acoso y ataque con tintes misóginos de Hanan; sin embargo, resulta increíble que se permita este abuso del micrófono por parte de periodistas que se dicen con calidad moral de señalar a otras personas.
¿Y es que acaso no recuerda el señor Hanan esa ocasión en la que atropelló a un motociclista y - de acuerdo con testigos presenciales- intentó darse a la fuga?
¿O ya se le olvidaron sus porras al aire al priista Javier López Zavala y los insultos al gobernador Rafael Moreno Valle, todo por quedar bien con su gran amigo, casi compadre Mario M.?
¡Qué asquerosidad! Dijera su “bro” el “góber precioso”.