Isabel Pantoja podría volver a la cárcel acusada de estafa

Isabel Pantoja podría volver a la cárcel acusada de estafa

La fiscalía de Marbella acusa a la cantante Isabel Pantoja por los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes, que de comprobarse, podría ser penada con tres años en prisión y una multa de 20 euros diarios durante 18 meses, según lo informado por el portal 20 minutos citando al "Programa de Ana Rosa".

 

Las acusaciones tienen que ver con una deuda que contrajo con una constructora, la cual tenía un débito con otra empresa a la que no se le habría pagado ya que la cantante efectuó el pago a la primera, aunque no correspondiera, así lo explicó la periodista Paloma García-Pelayo en el citado programa de televisión español.

 

De acuerdo con la periodista enunciada, Agustín Pantoja habría liquidado la deuda mientras Isabel Pantoja estaba en prisión, pero el pago lo recibió la empresa equivocada, lo que ahora podría acarrear problemas penales para la cantante. 

 

 

 

 

Además, las autoridades investigan por qué la cantidad que pagó la cantante fue menor a la deuda contraída y si todo esto se debe a un acuerdo entre ella y la constructora que recibió el dinero.

 

Al respecto, García-Pelayo explicó que "el recurso de Isabel ha sido desestimado y que el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación del área de Fiscalía de Marbella y se inhabilita el sufragio pasivo" y que "los acusados son la cantante por ser cooperadora necesaria y la constructora Codabe SL que es la autora del delito".

 

Por último,la comunicadora refirió que la Fiscalía apunta a que Pantoja sí sabía que tenía que pagar directamente a Hormofer y no a Vodabe, por ello "los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento", aclaró la Fiscalía de Marbella.

Notas Relacionadas