Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, no jugará el derbi en contra del Real Madrid, ya que su madre, María Candelaria López, falleció por COVID-19 y el futbolista ha viajado de vuelta a México para darle el último adiós, según lo informado por el diario Marca.
Hace unos días se supo que el “HH” no jugaría en contra del Real Madrid por motivos personales, faltó a varios entrenamientos, incluso no entró en la convocatoria de Diego Pablo Simeone. Hoy se sabe que viajó de vuelta a México tras el fallecimiento de su madre, a los 57 años, víctima de coronavirus.
El jugador se ausentó de los entrenamientos ya que también resultó infectado con COVID-19, por ello se perdió cuatro partidos de liga y uno más de la Champions League; tras recuperarse se esperaba que entrara en la convocatoria y al menos se le viera en la banca para el derbi madrileño, pero la trágica noticia lo hizo volver a México para estar cerca de su familia.
María Candelaria López fue clave en la carrera del mediocampista mexicano, ya que lo motivó y trabajó en diversas facetas para que su hijo llegara al futbol profesional; además, la madre era un personaje reconocido en su comunidad.