Antonio Silva y Santiago Ormeño podrían quedarse sin ser convocados para la Fecha FIFA del 25 de marzo debido a que la Conmebol se plantea la posibilidad de suspender sus dos fechas de eliminatoria debido a las restricciones sanitarias que han puesto en Europa para la salida y entrada de sus jugadores.
La Conmebol dio a conocer en su cuenta de Twitter que mantuvo una sesión de trabajo con la FIFA para definir lo que ocurrirá en el par de fechas de eliminatorias a las que no podrán acudir los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos, ya que al regresar de su convocatoria, tendrían que entrar a una cuarentena que les impediría jugar con sus clubes.
Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido ⬇️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 5, 2021
Estas reglas evitarían que elementos como Lionel Messi deje Barcelona para viajar a Argentina, ya que al regresar a España se tendría que aislar y perderse varía partidos con los blaugranas. Por ende, la Conmebol piensa en incluso posponer sus juegos de eliminatoria para meses posteriores, con lo que los elementos camoteros como el paraguayo Antony Silva y Santiago Ormeño, con amplias posibilidades de ser llamado a Perú, no acudirían.
Silva es el portero titular de la Selección guaraní que pelea por regresar a un Mundial luego de no o haber acudido a Rusia 2018, mientras que Ormeño se ha ganado a base de goles su oportunidad de representar a la nación de su abuelo Walter Ormeño.
Será este viernes cuando la Conmebol tenga otra reunión en la que se podría dar a conocer la suspensión de la fecha de eliminatoria, o la alternativa de que todos los seleccionados apuesten por jugadores que militan en ligas del continente americano.
Dentro de los planes que habían propuesto era el llevar los duelos sudamericanos a Europa, aunque esa opción fue denegada por la propia Conmebol.