En estos momentos en que la nueva normalidad nos ha alcanzado y comienzan a moverse muchos procesos sociales en nuestro querido México, en estos días en que comienza el regreso constante a la actividad cotidiana, es momento de hablar de cine y de series, teniendo en consideración que la apertura de las salas podría implicar una situación sumamente peligrosa, le quiero recomendar una serie producida por Globomedia y Atresmedia Studios, para el canal Antena 3 de España, llamada “El internado: Las Cumbres”, la cual podrá encontrar en la plataforma de Amazon Prime Video.
La serie realizada por Laura Belloso y Asier Andueza nos narra la historia de un colegio que se encuentra ubicado al lado de un monasterio muy añejo, lejos de la civilización, entre las montañas justo en medio de un bosque muy espeso. Los estudiantes del internado son jóvenes rebeldes, enviados ahí por sus familias para que sean corregidos por una férrea disciplina que se establece con castigos impactantes a los estudiantes, quienes son encerrados en calabozos como represalia ante sus desobediencias.
Los estudiantes, que prácticamente son abandonados ahí por sus familias, buscan en todo momento escapar, aunque el bosque que los rodea alberga muchas amenazas tanto naturales como sobrenaturales que, por cierto, no tardan mucho en padecer, a través de asesinatos y secuestros, que impactan en toda la comunidad estudiantil.
Además del gran manejo del misterio, que tiene la historia, lo interesante de la serie es que va in crescendo con la dosis de tensión dramática, llevándonos de la mano por la historia, pero dejando a la imaginación muchos detalles importantes, que nos obligan como espectadores a mantenernos al filo de la butaca.
Dos personajes se llevan no solo los papeles protagónicos, también el reconocimiento por su gran trabajo histriónico, me refiero a Asia Ortega, quien interpreta a Amaia Torres, una alumna conflictiva y lideresa del colegio y Paul Uribe interpretado por Albert Salazar, uno de los alumnos más destacados y brillantes del internado y quien está enamorado de Amaia.
Si a usted le gustan los misterios basados en sociedades secretas, historias de la Edad Media y complots de empresas transnacionales, seguramente le va a parecer una muy buena opción para pasar un fin de semana en la seguridad de su casa, al lado de su pareja.
Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.