WhatsApp habilita las llamadas de voz y video para dispositivos de escritorio 

WhatsApp habilita las llamadas de voz y video para dispositivos de escritorio 

Foto: Pixabay

La empresa de mensajería WhatsApp habilitó las llamadas de voz y video entre dos personas desde la aplicación de escritorio y pronto ampliará el servicio a las llamadas y videollamadas en grupo. 

  

A través de su blog, la empresa comunicó que la app de escritorio es funcional en orientaciones vertical y horizontal, además aparece en una ventana independiente redimensionable en la computadora y en primer plano. 

  

Asimismo, refiere que las llamadas de voz y video, tanto si se hacen desde el móvil como desde la computadora, están encriptadas de extremo a extremo y destacó que los mensajes, llamadas de voz y videollamadas son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el dispositivo correspondiente y está conectado a una red de internet. 

  

También se sabe que WhatsApp desarrolla una nueva función de imágenes que se autodestruyen, lo cual permitirá que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación; funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct. 

  

Hasta el momento la aplicación no implementó mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras visualizan las imágenes enviadas, ya que los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación. 

  

En otro tema, el próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, que de no aceptarla el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería; pero sí perderá algunas de sus funciones. 

  

En este caso, los usuarios no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”, y durante “un breve período”, podrán recibir llamadas y notificaciones, mas no leer ni enviar mensajes desde la aplicación

 

Por último, la compañía refiere que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”, y en este caso, aplicará la política relacionada a los “usuarios inactivos”. Además, los clientes de la app pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o eliminarla.

Notas Relacionadas