Pedro Aquino descendió con Lobos BUAP y ahora brilla con América

Pedro Aquino descendió con Lobos BUAP y ahora brilla con América

Foto: Club América

La vida deportiva del peruano Pedro Aquino ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, pues ha pasado de ser parte del equipo de Lobos BUAP que descendió en 2018 a coronarse campeón de la Liga Mx con León el torneo pasado y ahora erigirse como una de las figuras del América.

 

De 25 años, el nacido en Lima vive un gran momento futbolístico, y así lo demuestran sus estadísticas vistiendo la playera de los azulcremas, con la que ha jugado seis partidos ya ha producido cuatro goles, incluido el que anotó este miércoles en la victoria de 2 a 0 ante Xolos.

 

 

Llegado desde la Fiera a Coapa para este Guard1anes 2021, el mediocampista ya lleva dos asistencias y dos tantos anotados en 366 minutos jugados con las Águilas, además de promediar un 89% de efectividad en sus pases y siete balones recuperados por encuentro.

 

Pedro Aquino llegó al futbol mexicano para el Apertura 2017 proveniente del Sporting Cristal de su país, y si bien fue comprado por Monterrey, fue enviado a préstamo a Lobos BUAP, que iba a tener su primer torneo en el máximo circuito.

 

 

Aunque la Jauría perdió la categoría un certamen después Aquino fue de los mejores jugadores del equipo por lo que fue adquirido por el León.

 

Su estancia en la ciudad donde “la vida no vale nada” fue de menor a mayor, pues varias lesiones le impidieron demostrar su nivel hasta el pasado Guard1anes 2020 en el que se convirtió en figura clave para el título de los panzas verdes.

 

Ahora, es uno de los jugadores más caros del América tasado en unos cinco millones de dólares, además de que es titular con la Selección de Perú con la que buscará acudir a su segundo mundial, luego de haber ido a Rusia 2018.

Notas Relacionadas