Miguel Durán nació en Cuernavaca, Morelos, e inició su carrera musical a los 17 años. Sin embargo, su parecido físico y estilo interpretativo lo llevaron a convertirse en el mejor doble de un grande: Marco Antonio Solís.
"Los Bukis siempre fueron mis ídolos, así que me sabía todas sus canciones y el escucharlos tanto, supongo que hizo de Marco mi mayor influencia artística. Eso, sin tomar en cuenta que la gente me decía que cantaba como él y me parecía mucho a él. A mí siempre me gustó su imagen de cabello largo y barba, así que no me desagradó la idea de adoptar ese mismo look”, comentó.
El tiempo fue pasando y Miguel Durán cada día amaba más la música del 'Buki Mayor'; empezó a participar en concursos televisivos de imitación y sin imaginarlo, logró la internacionalización.
"Cuando estuve en 'Soy tu Doble', de TV Azteca, un empresario venezolano vio mi trabajo y se interesó en llevar al doble de Marco Antonio Solís a Caracas, hasta que un amigo me ofreció viajar a Santiago de Chile, con la idea de presentarme en un homenaje para este señorón".
El éxito fue enorme, tan grande que hoy en día Durán cuenta con un contrato anual, para asistir a los eventos de verano que se hacen en tierras chilenas. Pero, ¿qué pasa con sus aspiraciones de brillar con su propia música y personalidad?
"Como todo cantante, siempre existe la idea de escribir canciones y bueno, es algo que yo sigo haciendo y que quiero dar a conocer al público. Son temas inéditos bajo el sello de Miguel Durán, con mi estilo personal y sin imitar a Marco Antonio Solís; aunque el ser su doble es una faceta que no pienso dejar del todo, porque me ha abierto muchas puertas y estoy muy agradecido".
Miguel se encuentra listo y lleno de ilusiones para iniciar un nuevo camino. Lucirá su propia imagen e interpretará sus temas de corte tropical, baladas rítmicas y mezclas de géneros distintos. Será una gran sorpresa.