Nacido en el Principado de Asturias, en España, pero siendo un poblano, el jugador del Puebla de la Franja, Emilio Tame, hizo pruebas en semanas pasadas con el Leicester City de la Premier League buscando una oportunidad de unirse a sus filas.
De 16 años y parte del equipo que se coronó campeón en el torneo sub 17 de la Liga MX en el Guard1anes 2020, Tame vivió días de ensueño entrenando en con el equipo que dio una de las más grandes sorpresas en la historia del futbol, obteniendo el título de la Primera División de Inglaterra en el 2016.
Si bien esas pruebas no pudieron asegurarle un lugar en las filas del equipo “Foxes”, sí le permitieron conocer el ritmo y estilo del futbol europeo, por lo que con los cuadros juveniles de la Franja tratará de continuar con su evolución para buscar en un futuro emigrar al Viejo Continente.
Uno de nuestros campeones SUB 17 entrenó con el Leicester City @LCFC en ???????????????????????????? ????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) March 4, 2021
¡Conoce la historia de Emilio Tame, conoce al Futuro de La Franja! ????
La Cantera de #LaFranjaQueNosUne???? sigue trabajando y sigue dando frutos ???????? pic.twitter.com/k6mSDW7qVy
Tame tenía la ilusión de sumarse a los zorros aprovechando su nacionalidad española, recordando que en la Unión Europea los jugadores nacidos en cualquier nación integrante de este bloque no ocupan plaza de extranjero, aunque debido al Brexit que comenzó a estar vigente a partir de este 2021, su estancia en cualquier equipo británico significa un lugar de foráneo.
Por ende, regresó a la Angelópolis y se reintegró al cuadro sub 17 del Puebla con el que lleva cuatro partidos como titular en el actual torneo, desempeñándose como mediocampista central, siendo una de las joyas de la cantera del club.
Emilio pertenece a la Franja desde el Apertura 2019 pasando por el equipo sub 15 y dando el salto a la sub 17 en el 2020, siendo constante en el conjunto que se coronó el torneo pasado y que ahora va por el bicampeonato. También ha sido llamado a la Selección Nacional sub 17.