Con la victoria del viernes ante Necaxa por 1 a 0, el Puebla de la Franja se confirmó como una de las revelaciones del Guard1anes 2021 gracias a las estadísticas que además lo ponen como una de las mejores versiones del club en al menos seis años.
Bajo la tutela del director técnico, Nicolás Larcamón, los camoteros han llegado a 12 puntos en 8 jornadas transcurridas, por lo que esta fecha la terminaron situados en la sexta posición de la tabla general, lugar que solo han ocupado en dos torneos en los últimos seis años.
En el pasado Guard1anes 2020, cuando eran dirigidos por Juan Reynoso, los camoteros estuvieron en los primeros sitios de la clasificación en las primeras cuatro jornadas, aunque terminaron la competencia en el doceavo puesto, mientras que en el Apertura 2015, con Pablo Marini en el banco, todo el torneo estuvieron entre los primeros siete escalones, terminando la fase regular justamente en el séptimo lugar y entrando a Liguilla.
Por si estos números fueran poco, ante los Rayos, los blanquiazules ligaron triunfo en el estadio Cuauhtémoc, sumando la goleada ante Juárez de la jornada 6, algo que no lograban desde el Clausura 2019.
En esa ocasión, la jornada 9 y la 11 representaron triunfo continúo para los poblanos en casa, cuando se impusieron por idéntico marcador de 1 a 0 a Querétaro y a Pumas.
Para el choque de este martes ante León en actividad de la jornada 9, la Franja también posee una buena racha en defensa pues apenas ha recibido cuatro goles en ocho partidos, marca que rompió la que ostentaba desde el Apertura 2004, en la que en el mismo lapso había permitido cinco tantos.
Con más de medio torneo por delante, el Puebla de la Franja pondrá a prueba su buen momento ante dos rivales contiguos de alta calidad, pues este martes visitará al actual campeón del futbol mexicano y el viernes recibirá en el estadio Cuauhtémoc al subcampeón del mundo, Tigres.