Un nuevo proyecto cinematográfico de Superman viene en camino de la mano del productor y director JJ Abrams, que a través de su compañía Bad Robot producirá una película sobre el Hombre de Acero, de acuerdo con información del sitio Shadow and Act.
Con esta noticia todo parece indicar que en el proyecto de Zack Snyder, Justice League, sería la última vez que Henry Cavill portaría el icónico traje de Superman. En tanto que la producción de Abrams sería la cuarta ocasión en la que la historia de Kal El llegue a la pantalla grande de la mano de Warner Bros.
La información fue difundida a través del sitio Shadow and Act, un medio especializado en difundir el trabajo de la comunidad afrodescendiente, ya que el escritor del guion de este reboot será Ta-Nehisi Coates, autor de “Between the World and Me” y “We Were Eight Years in Power: An American Tragedy”.
Al respecto Coates dijo a Shadow and Act: “El ser invitado para formar parte del DC Extended Universe de Warner Bros y DC junto con Bad Robot es un honor. Espero ansioso y humildemente poder agregar algo al legado del mayor héroe mitológico estadounidense”.
Uno de los libros más reconocidos del escritor es “Between the World and Me”, que ha ganado muchos lectores alrededor del mundo, ya que es una emotiva fábula en clave espistolar que un padre negro refiere a su hijo y le enseña sobre el ser negro en los Estados Unidos y todo lo que supone vivir en una sociedad racista. El libro también fue adaptado al teatro a finales del año pasado y tuvo una versión que estrenó HBO.
Por su parte, el productor JJ Abrams habló sobre la participación del escritor en este proyecto: “Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia para ser contada. No podemos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates en ayudar a traer esta historia a la pantalla grande y estamos más que agradecidos con Warner Bros. por la oportunidad”.
En este sentido, por la participación de Coates se presume que podría haber una idea fresca o giro narrativo dentro de la historia de Superman; además muchos apoyan la idea de un Hombre de acero protagonizado por Michael B Jordan.