El príncipe Enrique confiesa vivir en Inglaterra destruía su salud mental

El príncipe Enrique confiesa vivir en Inglaterra destruía su salud mental

Foto: GTRES

El príncipe Enrique del Reino Unido declaró que había abandonado el país por su situación "difícil", que incluía la influencia tóxica de los medios a su salud mental.

 

"Era un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente pudo ver. Todos sabemos cómo puede llegar a ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental", dijo el duque de Sussex en el programa Late Late Show de James Corden en la cadena CBS, al precisar que el comportamiento de varios medios es "tóxico".

 

Según el príncipe, su deseo de abandonar el país "nunca fue una cuestión de huir, fue más dar un paso atrás que marcharse".

 

"Hice lo que cualquier marido o padre habría hecho, que fue: 'Tengo que sacar a mi familia de aquí', pero nunca fue una huida", indicó.

 

Meghan y Enrique -nieto de la Reina Isabel e hijo del heredero de la corona británica- se casaron en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en mayo de 2018 y tuvieron un hijo, Archie, al año siguiente.

 

La pareja renunció después a una vida palaciega y a sus funciones monárquicas y se mudó a Canadá, antes de fijar su residencia actual en California.

 

La Reina les dio un año para tomar la decisión final sobre su futuro, y la semana pasada Enrique y Meghan anunciaron que su decisión de independizarse de la familia real es firme.

Notas Relacionadas