Banco de México “descubre” que prevalece entorno incierto por COVID-19

Banco de México “descubre” que prevalece entorno incierto por COVID-19

Foto: Xinhua

El Banco de México (Banxico) aseguró hoy jueves que persiste un entorno incierto y con riesgos a la baja para la actividad económica local, debido principalmente a la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

En la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 11 de febrero, la mayoría de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico consideró que la recuperación de la economía mexicana se dará a un ritmo moderado.

 

"La mayoría destacó que el consumo ha venido recuperándose gradualmente, si bien aún muestra un rezago importante respecto de los niveles previos a la pandemia", señaló el documento.

 

Banxico decidió por unanimidad hace dos semanas reducir la tasa clave de interés a un 4,0 por ciento desde el 4,25 por ciento, citando riesgos a la baja para la economía local por la pandemia.

 

La autónoma entidad monetaria aseguró que para el 2021 se prevé que continúe la recuperación de la economía global, entre expectativas de avances en las estrategias de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Entre los riesgos hacia adelante, la mayoría se refirió a los asociados con la evolución de la pandemia y las medidas para contenerla, ante la posibilidad de que se presenten nuevas restricciones de movilidad en varios países.

 

En el caso de México, uno de los integrantes de la Junta de Gobierno, que no fue identificado, consideró que tomará tiempo alcanzar el porcentaje de cobertura de vacunación necesario para regresar a la normalidad.

Notas Relacionadas