Ricardo N., conocido en YouTube como “Rix”, fue arrestado este jueves ya que es señalado como presunto culpable de abuso sexual contra la youtuber Nath Campos, informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El youtuber fue arrestado en la alcaldía Coyoacán, de la capital mexicana, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, donde espera que un juez de control analice su proceso; sin embargo, trascendió que “Rix” podría recibir una medida cautelar.
Agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX, localizaron y cumplimentaron una orden de aprehensión en @Alcaldia_Coy contra un hombre por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparado agravado. https://t.co/XhE4yC1bCM pic.twitter.com/dXxB3TOuwC
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) February 25, 2021
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía en un comunicado de prensa, Ricardo N tenía una orden de captura en su contra por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, cometido en 2017 en contra de Nath Campos, también youtuber.
La generadora de contenido relató su historia el pasado 22 de enero por medio de un video publicado en su canal de YouTube. En la grabación, la joven narra que hace unos años salió a una discoteca con varios de sus mejores amigos, entre los cuales estaba el ahora detenido.
Nath Campos narró que aquella noche tenía dificultades para caminar porque había consumido demasiado alcohol, por ello “Rix” se ofreció a acompañarla hasta su departamento. Al llegar al domicilio la youtuber recuerda que su compañero entró a su habitación, se desnudó y se metió a su cama para dormir.
Campos denunció: “recuerdo a 'Rix' haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock o si estaba muy borracha, no sé qué pasó con mi cuerpo, sólo sé que pasó"; el citado video acumula 12.9 millones de vistas.
Tras recuperar la movilidad, Campos reclamó a Ricardo N. por sus acciones y le exigió que se retirara. Sin embargo, más tarde recibió un mensaje del presunto agresor, en el que se justificaba diciendo que ambos estaban borrachos y que ella "también había participado".
Campos contó lo sucedido a sus amigos cercanos, pero sólo recibió burlas y acusaciones, además la criticaron por haber ido de fiesta y la hicieron sentir "muy culpable".
Trascendió que al momento de ser detenido “Rix” afirmó que era “inocente".