El actot francés Gérard Depardieu está acusado de violar y agredir a una joven mujer. La denuncia fue promovida desde diciembre del año pasado, pero fue hasta ahora que trascendió a los medios. Asimismo, se sabe que el presunto agresor no tiene "ninguna medida de seguridad" privativa de libertad tras haber sido imputado de estos cargos.
La denuncia, presentada por una joven actriz francesa, cuya identidad no ha sido revelada, fue promovida en agosto de 2018 ante la gendarmería en Aix-en-Provence contra el famoso y polémico actor por "violaciones y agresiones sexuales".
De acuerdo con la presunta víctima, que entonces tenía 22 años, los hechos habrían ocurrido el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio del actor, un palacete en el VI distrito de París.
Sin embargo, la acusación contra el actor fue desestimada en junio de 2019. Pero en agosto de 2020 la joven logró que se reabriera su tras presentar un recurso que permite en Francia la designación casi automática de un juez instructor para retomar las investigaciones, lo cual sucedió en diciembre.
De acuerdo con el diario Le Parisien, Depardieu conocía al padre de la presunta víctima y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La actriz dijo que fue en un ensayo informal para una obra de teatro.
Por su parte, Depardieu, de 72 años, "niega totalmente los hechos que se le reprocha" y "deplora que esta información se haya hecho pública", así lo informó su abogado, Hervé Témine, a la agencia AFP.
Gérard Depardieu, con más de 45 años de carrera y más de 200 películas filmadas, ha ganado dos premios César al mejor actor por “El último metro” y “Cyrano de Bergerac”. También fue nominado a los Oscar por su papel en esta última película dirigida por Jean-Paul Rappeneau.
Además, ha trabajado con los directores François Truffaut, Jean-Luc Godard y Bernardo Bertolucci, entre otros. Pero, sobre todo, se le recuerda por películas como “Astérix y Obélix” y “Matrimonio de conveniencia”.