Muchas celebridades sufren de la presión de sus padres. En algunos casos —como el de la princesa del pop Britney Spears—, la presión se convierte en tutela, y la tutela… en agobio y tristeza. Conoce la historia de otros famosos que también han sido tutelados por sus padres.
Britney está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, desde 2008. Con 39 años, todavía no puede tomar decisiones libremente.
Su polémico caso está narrado en un documental que se lanzó este febrero, y cuenta la disputa de la cantante con su padre —que es su representante legal y tiene la potestad para decidir sobre sus asuntos personales y financieros—, y la reciente decisión judicial que rechazó su pedido para tener más control sobre las finanzas de su hija.
Pero Britney no es la única que ha sido sometida a la presión de sus padres bajo la premisa de hacerlos triunfar.
Famosos que han sido tutelados por sus padres
Detrás de las historias de éxito de muchas estrellas hay años de sobreexigencia y maltrato parental. En la triste lista están:
Lindsay Lohan
El padre de la actriz Lindsay, Michael, la hizo trabajar desde los 3 años; desde ese entonces hasta que fue adulta, su carrera la manejó él y estuvo llena de denuncias de abusos y violencia.
En todos esos años Lindsay también fue protagonista de grandes polémicas porque su padre vendió grabaciones de llamadas telefónicas privadas entre ambos.
Luis Miguel
Muchos nos enteramos por la serie documental de Luis Miguel en Netflix, que detrás del éxito del cantante mexicano había una historia oscura. Luisito Rey, su padre, lo obligó a trabajar desde muy pequeño durante extensas jornadas, manejó y decidió sobre su fortuna y hasta lo hizo tomar efedrina a los 12 años para que pudiera mantener el ritmo laboral.
El Sol de México, como se conoce al cantante en su país natal, pudo independizarse de su padre a los 18 años, lo que generó más peleas.
Macaulay Culkin
La vida de la estrella de Mi pobre angelito se convirtió en un infierno cuando su padre, Kit Culkin, decidió manejar su carrera.
Siendo un niño, Macaulay trabajó largas jornadas sin descanso durante años, ¡pero ni siquiera pudo disfrutar de sus ganancias! Cuando sus padres se divorciaron se lanzaron en una feroz batalla legal por su dinero.
Drew Barrymore
A los 14 años Drew ya había sufrido los estragos de una paternidad no responsable. A esa corta edad ya había estado en rehabilitación por el consumo excesivo de alcohol varias veces, pues su madre Jaid la usó para entrar a los mejores clubes nocturnos de aquélla época, donde Drew cayó en el alcoholismo.
Sólo Britney no ha podido liberarse de su padre pese a que lo ha intentado varias veces a través de la vía legal. Por ello, han surgido grupos de fans que piden la "libertad" de la cantante bajo la consigna "Free Britney", y la acompañan en cada comparecencia judicial. Estas acciones son parte de lo que muestra el documental recientemente estrenado, además de hacer una cronología sobre cómo Birtney llegó a la cima, cómo afectó su salud mental y por qué su padre consiguió la tutela.