Nuevamente, se extiende restricción de viajes no esenciales en frontera México-EU

Nuevamente, se extiende restricción de viajes no esenciales en frontera México-EU

Las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán hasta el próximo 21 de marzo como medida ante la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció hoy la cancillería mexicana.

  

La nueva extensión de la medida supone que la transitada frontera común cumplirá un año con restricciones a los cruces no esenciales, luego de que ambos países las implementaron a partir del 21 de marzo del año pasado.

  

En un mensaje en Twitter, la cancillería señaló que México planteó a Estados Unidos extender por un mes más las restricciones en la frontera común después de revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19.

  

La dependencia señaló que diversas entidades se encuentran en color "naranja", el nivel de riesgo alto, en el semáforo epidemiológico, y abundó que México y Estados Unidos coordinarán las medidas sanitarias en la frontera.

  

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020", indicó.

  

La medida, que se ha extendido cada mes desde su comienzo, restringe los viajes con fines turísticos o de compras y no afecta el tránsito del comercio o por otros motivos considerados esenciales, como los cruces por trabajo o salud.

  

Actualmente, dos de los seis estados de México fronterizos con Estados Unidos se encuentran en el nivel de riesgo alto del sistema de monitoreo epidemiológico por semáforo, mientras que los cuatro restantes están en color "Amarillo" o de riesgo medio, según las autoridades de salud.

Notas Relacionadas