A pesar de su irregular paso, los partidos de local del Puebla de la Franja durante el torneo Guard1anes 2020 tuvieron más televidentes que los de Chivas, uno de los cuadros más populares que tiene el futbol mexicano, pero que también vive momentos de crisis.
Según un ranking publicado por el periodista John Sutcliffe, el Chiverío ocupa el puesto 11 de los equipos más vistos en televisión, mientras que los camoteros sorprenden al colocarse en el octavo puesto.
Ante la imposibilidad de asistir a los estadios debido a las condiciones pandémicas en el país, la medición de audiencia es por ahora la única forma de saber qué afición está más apegada a los clubes, y la de la Franja se ha colocado como una de las más fieles.
Ratings Apertura 2020 en México (vía Nielsen)
1. América
2. Cruz Azul
3. Pumas
4. FC Juárez
5. Necaxa
6. Tigres
7. Mazatlán
8. Puebla
9. Toluca
10. Querétaro
11. Chivas
12. Atlas
13. León
14. Monterrey
15. Pachuca
16. Santos
17. Tijuana
18. Atlético San Luis
Los enfranjados eran dirigidos por el peruano Juan Reynoso y aunque el tipo de juego que desarrollaba en cancha tenía molestos a varios seguidores, les generó más interés que a aficiones de otros cuadros como Monterrey, Pachuca o el mismo campeón León.
Sutcliffe explica que los buenos ratings del Puebla y de Bravos de Juárez, también obedecen a la campaña generada por Azteca Deportes denominada “Viernes Botanero”, por el cual más personas se interesan por ver el futbol.
Sin embargo, quienes estuvieron pegados al televisor viendo los encuentros del Puebla, apenas pudieron disfrutar de tres triunfos poblanos en nueve partidos, el de la jornada 7 por 4 a 1 ante Toluca, el 1 a 0 ante Atlético San Luis en la fecha 17 y el 2 a 1 en la ida de los cuartos de final ante León.