La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) realizó del 15 de agosto al 4 de enero unas 125.000 pruebas del covid-19, comunicó la organización en su página web.
Se precisa que las pruebas se realizaron para celebrar partidos de 12 torneos, incluidos la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europa, la Liga de Campeones Femenina, la Liga de las Naciones, los play-offs del torneo de clasificación de la UEFA Euro 2020, la Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021 y la Clasificación para la Eurocopa Femenina 2021.
En total, durante este periodo fueron celebrados 1.028 partidos y detectados 1.459 casos del coronavirus, en general entre las delegaciones.
"Es un logro fenomenal y resultado de un trabajo difícil de la UEFA, las federaciones nacionales, los clubes, los jugadores, los funcionarios y las autoridades locales", dijo el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, al comentar la estadística.
Subrayó que "estas cifras confirman que es seguro jugar al fútbol si existe un protocolo confiable para garantizar la seguridad de todos los participantes".
"A pesar de estos resultados alentadores, no damos nada por sentado y continuamos actualizando el protocolo de regreso al juego para reflejar los cambios en las normas y condiciones en muchas jurisdicciones nacionales de Europa", puntualizó.