Resolución del TEPJF genera inequidad, sentencia Barbosa

Resolución del TEPJF genera inequidad, sentencia Barbosa

Foto: Enfoque

Luego del que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que los presidentes municipales y diputados que busquen su reelección no están obligados a solicitar licencia a sus cargos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que esto generará inequidad.

 

En rueda de medios, el mandatario poblano consideró a esta decisión como un arma de doble filo y genera una “inequidad evidente” entre aquellos que quieren reelegirse y los aspirantes que quieren ocupar algún cargo público.

 

Barbosa Huerta alertó que la sociedad puede no sentirse satisfecha de que un funcionario siga en el poder mientras busca reelegirse, destacando que es una situación que jamás se ha vivido en el país.

 

Agregó que seguramente esta determinación llegará hasta los tribunales y se tomará una decisión final; sin embargo, advirtió que de mantenerse generará muchos problemas.

 

Respecto al “apagón” presentado ayer en diversas zonas del estado, el gobernador reportó un saldo blanco, pues no hubo situaciones que pusieran en riesgo la seguridad de los pobladores que resultaron afectados.

 

De la misma manera, descartó cualquier afectación a hospitales que atienen con respiradores artificiales a pacientes COVID-19, pues cuentan con su propia planta generadora de energía.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó una ligera disminución presentó este día la curva de contagios de COVID-19 en Puebla, pues se registraron 177 nuevos casos, llegando a un acumulado de 66,045.

 

En estos momentos hay 1,440 casos activos, 1,099 hospitalizados, 143 con ventilación asistida, y 8,717 defunciones.

Notas Relacionadas