Puebla tendrá futbol americano profesional en este 2021, pues este martes se confirmó que la histórica franquicia de Mayas jugará en la Angelópolis para la temporada de la Liga Profesional de Futbol Americano que empezará en junio.
En rueda de prensa, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, dio a conocer que “el Imperio” volverá a la vida luego de haberse tomado un año sabático desde el 2019, y su retorno se dará en la capital poblana, en donde tomará el lugar de Artilleros 5 de mayo, institución que quedará en resguardo.
En ese sentido, señaló que la directiva de Artilleros optó por no incorporarse a la campaña que empezará en cuatro meses, debido a que por las restricciones sanitarias que imperan en el país debido a la pandemia, los juegos serán a puerta cerrada con todas las pérdidas económicas que eso implica.
Por ende, el espacio que deja vacante será ocupado por Mayas, que ahora tendrán en el empresario Marco Montes a su principal directivo, con el que buscarán obtener su tercer título en su historia.
Fundado en 2015, Mayas es el equipo más ganador del futbol americano profesional en el país, y luego de su stand by en 2019, vuelven con la ilusión de retomar su grandeza, para lo cual ocupará la estructura deportiva con la que contaba Artilleros, es decir, cuerpo técnico y roster de jugadores.
Jaimes apuntó que los entrenamientos de cara a la nueva campaña empezarán en abril, para tener el kickoff el 5 de junio en una temporada corta que solo durará seis encuentros por equipos, para después tener finales divisionales y el Tazón México 5.
Además de Mayas de Puebla, los otros cuadros participantes de la temporada de LFA serán: Cóndors, Pioneros, Mexicas, Osos, Raptors, Dinos, Fundidores y un equipo que jugará en Querétaro.