Debido a que le detectaron problemas de arterias obstruidas, el director técnico Rubén Omar Romano fue sometido este martes a una cirugía a corazón abierto, quien actualmente ya está en recuperación y fuera de peligro.
Quien fuera director técnico del Puebla de la Franja del Clausura 2013 al Apertura 2014, es reportado con condición estable por diversas fuentes desde Guadalajara, ciudad en donde fue intervenido quirúrgicamente.
De 62 años, el argentino tenía prevista una operación para corregir un problema vertebral; sin embargo, durante los estudios preoperatorios, le fueron detectadas varias arterias tapadas, por lo que tuvieron que ingresarlo a cirugía casi de inmediato.
Aunque rumores señalaban que la intervención de emergencia se debió a un infarto, familiares de Romano desecharon esa información, al tiempo de afirmar que por ahora está fuera de peligro y tendrá un tiempo indefinido de recuperación.
Romano Cachia tiene prácticamente tres años sin dirigir en el futbol mexicano, pues fue en el Clausura 2018 cuando trabajó en su último club, el Atlas de Guadalajara, en donde estuvo solo por once partidos.
Al respecto, diversos personajes del balompié en el país le enviaron mensajes de solidaridad y esperanzados de que pueda salir adelante, tal es el caso de Ricardo Antonio La Volpe, con quien tuvo sus primeros pasos en los banquillos en 1997.
LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN A MI AMIGO @RubenRomanoDT QUE YA SALIÓ EXITOSAMENTE DE SU CIRUJIA ????????????
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) February 16, 2021