Luigi Sartor, exjugador de la Roma, Juventus e Inter, fue detenido el pasado viernes y enfrenta cargos por posesión de estupefacientes hallados en su automóvil, además de ser señalado de cuidar una granja donde se cultiva marihuana.
Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando policías implementaron un falso control policial a fin de arrestar a Sartor, ya que lo tenían en la mira por la intensa actividad en una zona apartada de Lesignano Palmia, en la provincia de Parma, sobre todo en un predio con sembradíos de marihuana.
Los agentes irrumpieron en la granja que se suponía abandonada y encontraron a Sartor con un cómplice cuidando un invernadero en el que había 106 plantas de marihuana.
De acuerdo con la Gazzetta di Parma, la cosecha estaba “en fase de floración, lista para secar y aportar dos kilos de marihuana”. Además, hallaron lámparas leds, ventiladores y paquetes de fertilizantes.
Asimismo, los medios italianos Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport informaron que la Guardia di Finanza detuvo a Sartor y ahora está bajo arresto domiciliario.
El exfutbolista inició su carrera a principios de los 90 con la camiseta de la Juventus y más tarde jugó para Inter, Parma y Roma, entre otras entidades.
Sartor se retiró en el 2009 con la camiseta del Ternana Calcio y seis títulos que ganó en sus pasos por Juventus, Inter, Parma y Vicenza. También obtuvo la medalla del primer lugar de la Eurocopa Sub 21 con la selección italiana juvenil en 1996, en la que también jugaron Francesco Totti y Fabio Cannavaro.