Luego de que se llegó a un consenso en Acción Nacional, el aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que esperará a que se lance la convocatoria para la elección de candidatos a presidencias municipales para inscribirse en el proceso interno.
Aunque se espera que sea el único aspirante que se inscriba a este proceso interno, Rivera Pérez fue enfático al señalar que esperará los tiempos que marca la ley para buscar convertirse en el candidato a la alcaldía.
En rueda de medios, el panista destacó que se han llegado a consensos para darle cabida a todas las expresiones panistas en la planilla que se estará presentando, incluyendo la participación de personajes de la sociedad civil y de integrantes de otros partidos que lo acompañarían en la candidatura.
De la misma manera, Eduardo Rivera Pérez se dijo despreocupado por las denuncias en su contra por supuestos actos anticipados de campaña, ya que sentenció que no ha cometido este tipo de acciones y “el que nada debe, nada teme”.
En este tenor, abogó para que se lleve a cabo una investigación a fondo en estas denuncias, pues insistió que no ha cometido este delito electoral.
Finalmente, dijo confiar que ningún funcionario que aspire a la alcaldía se sirva del poder para llevar a cabo campaña, ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no es necesario que los servidores públicos soliciten licencia para buscar algún puesto de elección popular o la reelección.