Alpine ha anunciado su salida del hospital, de la que hay constancia gráfica. Se le ha prescrito reposo durante unos días, tras los cuales podrá culminar su preparación de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1. El objetivo es participar en el Gran Premio de Bahréin.
Según ha anunciado su escudería en su cuenta oficial de la red Twitter, Fernando Alonso recibió el alta médica en la mañana del 15 de febrero y ha abandonado el hospital de Berna, en Suiza, donde se hallaba ingresado desde el pasado día 11.
Alpine F1 Team Statement pic.twitter.com/B4v0SETlHy
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 15, 2021
Transcurridas 48 horas desde el fin de la operación de cirugía maxilofacial a la que fue sometido, el paciente completará el proceso de su recuperación en su casa, donde descansará un tiempo antes de proceder a su paulatina reincorporación a los entrenamientos. El entorno del asturiano confía en que estará en disposición de competir en la primera carrera valedera para el Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, a disputarse a finales del mes de marzo.
De alta! Primera imágenes de @alo_oficial dejando el hospital de Berna
— Adrian Puente F1 (@TelemetricoF1) February 15, 2021
Según @AlpineF1Team luego de un breve descanso, vuelve al trabajo #f1 #telemetricof1 pic.twitter.com/m4sZS2h1EL
Recordamos que el 11 de febrero el as español del volante fue arrollado por un vehículo en el centro urbano de la ciudad de Lugano, cerca de su domicilio, mientras circulaba en bicicleta. Salió despedido por los aires y cayó de bruces contra el suelo, golpeándose el rostro y el costado. De resultas, su maxilar superior resultó fracturado y algunas piezas dentales muy dañadas, que se le retiraron y necesitan de sustitución mediante implantes. El equipo de cirujanos que le atendió confirmó el éxito de la operación.