El presidente del Congreso Gabriel Biestro lo afirma claramente: todos los de aquellos tiempos hacían facturas falsas para robar el dinero. Lo dice luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta revelara que la Auditoría Superior del Estado encontró que la administración de Eduardo Rivera utilizó a 13 factureras para desviar 14.8 millones entre 2011 y 2014.
En entrevista con Imagen Poblana, el diputado dio seguimiento a las declaraciones del mandatario estatal sobre el uso de estas empresas factureras y el “perdón” que otorgó el exgobernador Rafael Moreno Valle a Rivera Pérez. La capitulación del alcalde, dice el legislador, fue pactada.
“Eduardo Rivera no tiene las cuentas cerradas, no ha demostrado nada. Fue perdonado por un pacto político. Esos pactos políticos siempre se acostumbraban para perdonar a los suyos a cambio de otras complicidades. Entonces todo eso se tiene que investigar y se tiene que poner un ejemplo de que estas cosas no pueden volver a pasar”, dijo Biestro Medinilla.
El legislador también defiende a las administraciones estatal y federal respecto a la atención de la pandemia por la COVID-19. Recuerda que los exgobernadores del PAN generaron una deuda y pobreza brutal aún antes de la pandemia. “Aquí se está combatiendo todo eso sin pedir deuda y tampoco se ha colapsado el sistema de salud”.