Para aquellas personas que no pueden dejar de ver un capítulo tras otro de su serie favorita, Netflix desarrolló una función que permitirá a los suscriptores configurar un temporizador para su tiempo de visualización. Hasta ahora sólo está diseñada para dispositivos Android.
Esta nueva función trabajará por medio de un botón temporizador en la esquina superior derecha de la pantalla. Al pulsarlo mostrará una línea de tiempo con las diferentes opciones a elegir, que permitirá al usuario elegir entre cuatro configuraciones: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta el final de lo que se esté viendo.
De esta manera, cuando termine el tiempo seleccionado, Netflix detendrá la reproducción del programa. Con esta función se ahorrará no sólo batería, también datos móviles en caso de no usar WiFi.
Esta prueba sólo está disponible por el momento a dispositivos Android, pero Netflix “explorará llevarlo a otros dispositivos, incluidos televisores y ordenadores de escritorio”, dependiendo de cómo se adapte el producto y de “si a los suscriptores parece gustarles”, de acuerdo con el medio The Verge.
Asimismo, el medio citado afirma que esta nueva función está activada sólo en perfiles de adultos, “aunque parece una función perfecta para los niños, especialmente en lo que respecta al tiempo de pantalla”.
Así que si eres uno de los que ven Netflix antes de dormir, con este modo temporizador podrás ver tus series favoritas sin preocuparte de dónde se quedó el capítulo.