El cantante estadounidense Justin Timberlake, que sostuvo una relación con la princesa del pop entre 1999 y 2002, se disculpó públicamente tras el estreno de un documental sobre la vida de Britney Spears y admitió que se comportó de manera indebida no solo con ella, sino también con Janet Jackson.
"Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson, con cada una de ellas en particular, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto. Sé que fallé", escribió Timberlake en su cuenta de Instagram.
El documental denominado Framing Britney Spears muestra un fragmento donde la protagonista decía que esperaba casarse para perder su virginidad, tras ello en una entrevista de radio Timberlake reveló de manera pública que habían tenido sexo. Este y otros detalles causaron varias críticas sobre el trato de Timberlake a Spears, por lo que el cantante decidió responder a los mensajes y comentarios relacionados a ello.
"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que dije lo que no debía o no defendí lo que era correcto. Reconozco que no estuve a la altura de las circunstancias en muchas ocasiones y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo", dice el texto escrito por el cantante estadounidense.
El cantante, también reconoció que su comportamiento no fue adecuado con Janet Jackson después de un incidente de vestuario que tuvieron en el Super Bowl de 2004 y dejó al descubierto el pezón de la cantante, quien fue duramente criticada por los espectadores.
Tras las numerosas quejas por el incidente, Janet Jackson fue incluida en la lista negra de la radio estadounidense y en MTV, y tampoco contó con el apoyo público de Justin Timberlake por lo sucedido.