El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los servidores públicos, como alcaldes, que busquen la reelección a solicitar licencia a su cargo, a fin de no entorpecer las funciones que llevan a cabo en sus respectivos puestos.
En rueda de medios, el mandatario criticó la estrategia adoptada por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha establecido un horario para atender su interés de buscar la reelección a su cargo.
Por este motivo, el gobernador exhortó a los servidores públicos que deseen participar como candidatos, a que pidan licencia en caso de no poder compaginar sus actividades de la administración pública con aquellas de proselitismo.
“Somos servidores públicos de 24 horas y no podemos decir que nos imponemos un horario, para que a partir de tal hora ya pueda desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas. Eso no es así, lo mejor es que pidan licencia”, sentenció.
Respecto a la detención de otra persona implicada en la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el mandatario señaló que esto es muestra del trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso.
Barbosa Huerta dijo que se siguen llevando a cabo las investigaciones y que habrá “muchas más cosas” en este tema.
Respecto a la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 63,570 casos positivos de COVID-19, luego de que se reportaron 346 nuevos contagios en las últimas horas.
Agregó que en estos momentos hay 1,246 casos activos, 1,163 hospitalizados, 165 con ventilación asistida, y 8,370 defunciones