La voz autorizada de Manuel Lapuente se hizo escuchar a unas horas de que Tigres enfrente uno de los partidos de mayor trascendencia en la historia de la Liga MX, cuando este jueves se mida en la final del Mundial de Clubes al Bayern Múnich, un partido en el que ve con posibilidades de salir con el triunfo a los felinos.
En entrevista con ESPN, el multicampeón entrenador mexicano aceptó que el choque entre regios y bávaros es un encuentro que se está saboreando por la calidad de ambas escuadras, al tiempo de ver a los mexicanos lo suficientemente calificados para hacer la hombrada y coronarse como campeón.
“Me estoy saboreando ese partido, me dio mucho gusto que ganara Tigres y que ganara el Bayern, ya Tigres hizo algo muy bueno que fue ganarle al Palmeiras, que no es fácil y es un crédito que debe quedar permanente. Ahora viene lo bueno, Bayern es un equipote, pero Tigres está calificado para hacer las cosas bien y ¿por qué no? Para ser campeón”.
En ese sentido, el hombre que dirigió en dos etapas a Tigres apuntó que sería un logro importante para el balompié nacional si Tigres logra la corona, insistiendo en que el conjunto de Monterrey sí representa al país.
“Puede ser que sí por lo que significa internacionalmente, quizá no nacionalmente, pero desde luego sería un gran logro que engrandecería nuestro futbol, porque Tigres está representando a nuestro futbol mexicano, les guste o no le guste, porque si no, la Federación no lo dejaría ir, y a mí me da gusto que esté dando esta actuación por el Tuca que es un gran técnico y por el equipo en sí”.
Con cinco títulos de Liga, dos de ellos con el Puebla de la Franja, Lapuente es uno de los mejores entrenadores que ha tenido México en su historia, aunque subrayó que ningún personaje se puede volver en histórico, pero sí recordado, tal es el caso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, a quien calificó como uno de los más destacados en el banquillo.
“A mí no me gusta esa palabra de histórico, nadie es histórico; sin embargo, que ha hecho una gran labor y que es uno de los mejores técnicos que ha habido en México, es sin duda alguna, por sus resultados y por su trabajo”.