El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que las detenciones de exfuncionarios reflejan la descomposición que existía en pasadas administraciones estatales, donde se cometían diversas irregularidades.
En rueda de medios, el mandatario se refirió al caso de Valentín M., exsecretario de Gobernación en la época marinista, quien en estos momentos está preso por liberación irregular de presos de alta peligrosidad.
“La detención de funcionarios de gobiernos anteriores habla de la descomposición que ha existido en varias épocas de la administración estatal, donde se atrevían a realizar presuntas liberaciones irregulares de personas detenidas o procesadas”, señaló.
Sobre la posibilidad de que Valentín M. obtenga la liberación bajo caución como se ha manejado en las últimas horas, el gobernador dijo que no puede dar una opinión de algo que decidirá el juez que lleva este caso.
De la misma manera, Barbos Huerta dejó en claro que las revisiones que se llevan a cabo a las cuentas públicas de administraciones pasadas se lleva a cabo sin ninguna tendencia política.
Reportan 349 nuevos contagios de COVID-19
En otro orden de ideas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 349 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, llegando Puebla a un acumulado de 62,332 casos positivos.
En estos momentos hay 1,223 casos activos, 1,176 hospitalizados,167 con ventilación asistida, y 8,152 defunciones.