Se desata balacera en restaurante de Zapopan; hay al menos tres heridos 

Se desata balacera en restaurante de Zapopan; hay al menos tres heridos 

Foto: Unsplash

Esta tarde ocurrió una balacera en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el cruce de la avenida Acueducto y Real Acueducto. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales hay tres personas heridas por arma de fuego. 

 

Fue alrededor de las 13:00 horas que un comando de hombres armados en por lo menos tres vehículos ingresó al restaurante Los Otates y se presume que secuestró a un comensal; mientras tanto, otro grupo de matones se quedó frente al lugar y detuvo la circulación vehicular que transitaban por la avenida. 

 

La balacera se suscitó cuando el comando salió del lugar, ya que otras personas al interior del inmueble abrieron fuego en contra de los primeros. Por estos hechos resultaron heridos dos empleados del restaurante, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Asimismo, se reportó que un escolta en día franco recibió un impacto de bala en el abdomen. 

 

 

 

 

Los hechos fueron captados en video por algunos curiosos que transitaban por la zona y más tarde los difundieron en redes sociales. En una de estas grabaciones se escucha a un testigo narrar con asombro la escena. 

 

“Lo van a levantar, güey, lo van a levantar. Ching* tu madre. Ya lo mataron güey”, decía la voz de un hombre mientras la imagen mostraba a lo lejos a algunas personas. “Ahí lo traen, ya lo traen, ya lo traen. ¡Ya lo mataron, ya lo mataron! Se lo están quebrando bien duro, ya lo secuestraron güey. No mam*s, mira”, dice el testigo, que estaba oculto en un comercio cercano al restaurante. 

 

Hasta el momento ni el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, ni el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, han emitido declaraciones al respecto. 

 

La información que ha circulado no es contundente, ya que no se sabe qué grupo delictivo está involucrado, tampoco está claro si el plagio se consumó; algunas versiones indican que una persona fue privada de su libertad el ataque, pero otras apuntan a que no habría podido cometerse el secuestro. 

 

Asimismo, se ha señalado que en el sitio estaba Juan José Frangie, aspirante a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), y habrían sido los escoltas del político quienes repelieron las agresiones. 

 

Pero más tarde el candidato negó estar involucrado ya que compartió un mensaje en su cuenta de Twitter y una fotografía en la que posó sonriente: “Aquí andamos, trabajando como siempre. No hagan caso de Fake News”. 

 

Respecto a los heridos, la Policía de Zapopan confirmó que tres personas resultaron heridas: un policía que labora como escolta y que estaba en su día de descanso comiendo en el restaurante, y dos empleados del negocio . 

 

“#Actualizacion Un policía de Zapopan que labora como escolta y que se encontraba en su día de descanso comiendo en el lugar, al percatarse de los hechos trató de intervenir resultando con lesiones regulares, al igual que dos civiles empleados de la negociación”, así lo informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas