Este domingo se juega el Super Bowl LV, y además de los equipos que disputan el trofeo Vince Lombardi hay otras figuras que destacan en el campo; una de ellas es Sarah Thomas, ya que a las 6:00 de la tarde (hora de Florida), cuando ingresó al estadio Raymond James de Tampa, se convirtió en la primera mujer en la historia en oficiar un Super Bowl.
El pasado 19 de enero la liga dio a conocer la lista de los ocho oficiales encargados de supervisar el Super Bowl LV, y entre ellos el nombre de Sarah Thomas destacó. El anuncio decía que ocuparía la posición de juez de abajo, que desempeña desde 2017; su principal tarea es observar las líneas de los equipos, lo que ocurre en las trincheras antes y durante las jugadas, así como determinar si un jugador pisa fuera del emparrillado.
Al respecto, Troy Vinccent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la National Football League (NFL) dijo: “Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl”.
Esta no es la primera vez que Sarah Thomas marca la diferencia, ya que en 2007 fue la primera mujer en pitar un partido de futbol americano universitario entre Memphis y Jacksonville State; en 2009 fue la primera mujer en oficiar un juego de bolos en el Little Caesars Pizza Bowl entre Marshall y Ohio; y en noviembre de 2011 fue la primera fémina en oficiar un partido en un estadio Big Ten, una conferencia integrada por 14 universidades de alto prestigio en Estados Unidos.
Fue en abril de 2015 que Thomas se convirtió en la primera mujer en ser contratada de tiempo completo en la NFL, desde entonces viste el uniforme con el número 53.
“Su trabajo en el transcurso de una temporada de 17 juegos le ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el escenario más grande del mundo”, concluyó Troy Vinccent.